BIOBOLSA – “TRANSFORMAR DESECHOS EN RECURSOS”

Biobolsa - “Transformar desechos en recursos”

El Sistema Biobolsa invita a los agricultores a cambiar su forma de pensar sobre la gestión de los desechos. Si las heces eran un problema, ahora pueden ser un recurso, más aún, una fuente permanente de energía renovable e ingresos.

La biobolsa es un biodigestor con forma de bolsa negra en el que se depositan diariamente agua y estiércol de animales. En su interior las bacterias convierten las heces en dos productos: biogás y biol. El primero es un combustible inodoro y rico en metano que se usa para cocinar, calentar agua y accionar motores o máquinas agrícolas; y el segundo, un excelente fertilizante natural, se emplea para abonar los campos sin recurrir a químicos artificiales.

Además de generar ahorros e ingresos para el productor, este sistema permite eliminar de forma salubre las heces de los animales. Los pequeños granjeros a menudo dejan el estiércol en corrales o zonas abiertas. Esto genera riesgos para la salud, ya que son foco de infecciones y contaminación del agua potable. Respecto al uso de biogás, su impacto en la salud es significativo para ese tercio de la población mundial2 que cocina con leña, especialmente en países en desarrollo, actividad que provoca deforestación y enfermedades derivadas de respirar los humos.

http://sistemabiobolsa.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *