GAIA RECIBE FINANCIAMIENTO POR 2.5 MILLONES DE DÓLARES

GAIA Design recibe financiamiento por 2.5 millones de dólares

Gaia_8

GAIA Design  es una tienda en línea de muebles y accesorios de diseño que está revolucionando la manera de comprar muebles en México. Los fundadores de GAIA Design identificaron un segmento de mercado desatendido por las mueblerías tradicionales, en donde es difícil encontrar bueno y modernos muebles a precios accesibles.

Con esta idea en la mente, a finales de 2014 empezaron a diseñar una línea de muebles modernos a precios accesibles. La tienda en línea es además de una plataforma de comercio electrónico con las mejores prácticas a nivel mundial, un lugar para inspirar ideas para decorar el hogar. Una gama de contenidos de cómo decorar tu casa con estilos y colores enriquece la experiencia de compra haciéndola única en el segmento tanto de muebles como de comercio electrónico.
Estamos solucionando un problema real”, dice Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de GAIA Design. “El mercado de muebles en México no funciona y las tiendas físicas no ofrecen respuestas satisfactorias para los consumidores mexicanos en términos de diseño, precio y experiencia de compra”.

Para lograrlo, GAIA Design trabaja con manufactureros locales y algunos diseñadores independientes. Eliminando a los intermediarios aseguran mejores precios para los consumidores y con los diseñadores siempre buscan los diseños modernos y muy frescos que sin duda hacían mucha falta en el mercado mexicano.

Los tres fundadores de GAIA Design cuentan con experiencia en comercio electrónico de muebles en Brasil. Se conocieron trabajando en Oppa, la plataforma brasileña de ventas de diseño y una de las startups de comercio electrónico más exitosas de ese país. Antes, Philippe Cahuzac se había graduado de la escuela de negocios de Harvard y había trabajado cuatro años en Pegasus Capital, una firma de private equity; por su parte, Raffaello Starace, con amplia experiencia en operaciones y logística, fue consultor estratégico de Booz &Co.; finalmente GAIA Design ha sido muy exitosa en su marketing digital gracias a la experiencia previa de Hassan Yasine en Google.

GAIA Design es uno de los mejores equipos en startups de comercio electrónico en México y en pocos meses de operación han demostrado una capacidad de ejecución y una tracción impresionantes”, dice Heberto Taracena de Capital Invent, un fondo de capital orientado a invertir en startups digitales.

De hecho, la ronda de capital de 2.5 millones de dólares fue liderada por Capital Invent (fondo mexicano) y Rise Capital (fondo basado en San Francisco) y es uno de los levantamientos de capital más exitosos que se han dado de manera reciente en el ecosistema emprendedor mexicano. En la ronda participaron también FJ Labs, y en México el fondo de Capital VARIV, Cubo Capital y directivos de Abilia y Tresalia.

Esta ronda es una excelente noticia para las startups mexicanas, ya que es la primera inversión en México por parte de fondos e inversionistas de mucho prestigio en Estados Unidos, como Rise Capital y FJ Labs”, mencionó también Heberto Taracena.

Estamos muy emocionados de asociarnos con el equipo de GAIA Design, ya que están creando una marca icónica y verticalmente integrada para un segmento desatendido en el mercado mexicano”, dijo Nazar Yasin, managing partner de Rise Capital, basado en San Francisco.

Con este capital, GAIA Design va a extender su portafolio actual de cerca de 1,500 referencias de muebles y accesorios, sus áreas de atención al cliente, contar con su propia flotilla de distribución, abrir su primer showroom, y establecer las bases para eventualmente expandirse a otros mercados de América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *